"La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír." - George Orwell

Webs Solidarias PDF Imprimir Correo electrónico

Webs SolidariasDado que en la región patagónica existen organizaciones y grupos que no cuentan con los recursos humanos o económicos o con el conocimiento técnico necesarios para generar un sitio Web funcional y profesional, Asociación MAPU, junto a sus miembros y voluntarios presenciales y virtuales, lleva a cabo un proyecto de desarrollo, gestión, alojamiento y mantenimiento de sitios Web.

El objetivo del proyecto Webs Solidarias es que organizaciones, grupos y particulares que trabajan en los ámbitos de protección del medio ambiente, cultura y educación, pueblos originarios, derechos humanos y desarrollo regional obtengan presencia en Internet para difundir sus proyectos y acciones, realizar campañas de concientización, obtener apoyo y donaciones, etc.

Quiénes pueden solicitar una Web Solidaria

Los beneficiarios de este proyecto son organizaciones, grupos y particulares de la región patagónica argentina y chilena que trabajan de manera independiente y altruista (sin fines de lucro) en los ámbitos de protección del medio ambiente, cultura y educación, pueblos originarios, derechos humanos y desarrollo regional.

Tanto el desarrollo como el alojamiento de los sitios Web son gratuitos para los beneficiarios.

En caso de que el beneficiario cuente con fondos suficientes por pertenecer a una entidad dependiente de un departamento gubernamental, universidad o similar, por recibir subsidios, o porque a través del sitio Web solidario obtiene algún tipo de beneficio económico, se establecerá un monto de retribución que ingresará a Asociación MAPU en carácter de donación. Este monto será destinado a los proyectos que Asociación MAPU lleva adelante.

Cómo son y cómo se hacen las Webs Solidarias

Los sitios Web solidarios tienen parámetros pre-establecidas en cuanto a los sistemas a instalar, la cantidad de páginas y las características. En caso de proyectos con necesidades o características especiales, se discutirán los detalles con cada beneficiario en particular.

Una vez que el beneficiario ha tomado contacto con Asociación MAPU solicitando un sitio Web solidario, MAPU considerará tanto el proyecto o actividades a reflejarse en el sitio Web como la organización, grupo o particular que lo lleva a cabo. Si éstos concuerdan con la filosofía y el espíritu de MAPU, comenzará un intercambio (personal o virtual) para definir las características que ha de tener el sitio Web.

Si el beneficiario ya tiene organizado, redactado y editado el contenido del sitio Web, el proyecto puede estar completo en aproximadamente 4 semanas.

Los sitios Web se desarrollan o coordinan en la oficina de Asociación MAPU en Esquel, Chubut, Patagonia argentina. El trabajo con los beneficiarios se puede hacer de manera virtual vía e-mails y otras herramientas de comunicación online, o bien presencialmente en la oficina de MAPU.

Algunas Webs Solidarias desarrolladas por Asociación MAPU