"Nunca dudes de que un pequeño grupo de personas pueden cambiar el mundo. De hecho, siempre se ha conseguido así." - Margaret Mead

Programa de Voluntariado Presencial PDF Imprimir Correo electrónico

Voluntariados PresencialesAsociación MAPU promueve el trabajo voluntario de personas de España y otras partes del mundo en Patagonia con dos objetivos:

• Como medio para recaudar fondos para el desarrollo de los fines y proyectos de la Asociación a través de la cuota única de voluntariado y de la cuota anual de socio.
  • Como uno de los instrumentos de desarrollo comunitario, social y medioambiental en la región patagónica, para dar respuesta a necesidades, problemas e intereses sociales y contribuir al fortalecimiento de relaciones sociales y económicas más equilibradas entre esta región del sur y los países desarrollados del norte.

Además de contribuir a realizar los objetivos de la Asociación, nuestros voluntarios tienen la posibilidad de:

• Conocer de cerca y desde adentro la realidad local,
  • Aprender de la idiosincrasia de la región patagónica,
  • Participar en el taller de preparación y capacitación para el voluntariado,
  • Aprender español (en caso de no ser hablante nativo),
  • Vivir con una familia local,
  • …y además, ¡descubrir y disfrutar del paraíso natural que alberga la Patagonia!

En el sitio Web del proyecto Patagonia Volunteer encontrarás toda la información concerniente a los requisitos de participación y a los puestos de voluntariado en Patagonia.

Visita www.patagoniavolunteer.org