"No obréis mal, y el mal no existirá." - Leon Tolstoi

Quiénes Somos PDF Imprimir Correo electrónico

Asociación MAPU - Quiénes SomosAsociación MAPU es una organización no lucrativa, fundada en Madrid, España, en abril de 2006. Asociación MAPU apoya y actúa a favor del derecho a la libre determinación de las comunidades locales, la protección de los derechos humanos y ambientales, y la promoción de una relación más justa entre la región patagónica argentina y chilena en particular y todas las regiones del Sur en general y los países dominantes del Norte.

De acuerdo a esta filosofía, Asociación MAPU basa su actividad en la organización, coordinación y apoyo económico de proyectos de desarrollo* social, utilización sustentable de los recursos naturales, economía solidaria, cultura y educación en la región patagónica argentina y chilena. (*según la definición de desarrollo y sustentabilidad de J. M. Calvelo Ríos, 1998)

En España la Asociación tiene su base en Madrid y en Argentina tiene su base en Esquel, Chubut. La Junta Directiva de la Asociación está actualmente formada por personas de diferentes países: Argentina, España y Alemania.

MAPU es una organización voluntaria, es decir, no cuenta con personal remunerado y todas las actividades y trabajos que se realizan para llevar adelante los proyectos de la asociación son voluntarios y ad honorem.

Asociación MAPU no recibe subvenciones de empresas o fundaciones y se financia exclusivamente a través del aporte de sus miembros. Lo que se recauda a través de cuotas de socios y de gestión de voluntariados se destina casi en su totalidad a proyectos de desarrollo ya que MAPU no tiene gastos de alquileres, sueldos o servicios.

Asociación MAPU es completamente independiente de toda afiliación política, credo religioso, vínculo económico, o dependencia gubernamental.

Asociación MAPU

• Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de España: Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 587181
  • Personería Jurídica en Argentina: Número 3.271
  • Estatutos de la Asociación MAPU