"La dignidad humana es la posibilidad del individuo de decidir sobre su propia vida, de poder escoger cómo vivir." - Pico della Mirandola

Radio comunitaria Kalewche FM 90.9 «La Nave de los Locos» PDF Imprimir Correo electrónico

Radio comunitaria, Kalewche FM"La cultura es comunicación o no es nada" (E. Galeano)

Para conversar con la gente, para darle voz, nace la idea de crear una radio comunitaria. Kalewche FM se propone como un espacio alternativo que impulse y promueva las voces colectivas de la comunidad; una radio que sea operada por la comunidad, para la comunidad y sobre cuestiones importantes que surjan desde la comunidad.

Kalewche FM es una radio abierta y libre, con alto grado de participación de la gente, tanto en la organización general como en la producción de la programación. Brinda a la gente, especialmente a aquellos con menores posibilidades de acceder a los medios de comunicación, la posibilidad de participar en los diferentes ámbitos de la radio.

Radio Kalewche FM «La Nave de los Locos» toma su nombre de la leyenda de la isla de Chiloé, en la Patagonia Chilena, según la cual un barco fantasma rescata náufragos, difuntos y locos, quienes una vez en el barco siguen con su vida, de fiesta y expresándose con libertad. En la Nave de los Locos, Kalewche FM, hay lugar para todos quienes tienen algo para decir y compartir y que hasta ahora son invisibles para los medios.

El equipo de trabajo de la radio se propone alentar la producción radial local, con especial énfasis en las manifestaciones culturales propias de la zona y en proyectos socio-educativos. Asimismo, desde Kalewche se promoverán capacitaciones, cursos y talleres.

El aspecto artístico musical, como complemento de los contenidos, es un pilar fundamental. De modo que la música y la artística tienen especial importancia en la forma en la que esos contenidos son transmitidos. En Radio Kalewche se puede escuchar música de todo el mundo y todos los géneros, con una oferta amplia y diferente, sin depender exclusivamente de la música de difusión masiva.

Sitio Web de Kalewche FM: www.kalewchefm.org