"Quemar libros es como abusar de los niños: es una cobardía, porque no se pueden defender." - Osvaldo Bayer

Noticias de la Patagonia argentina y chilena
Mina Gualcamayo también subterránea PDF Imprimir Correo electrónico
Acceso al túnel para transporte de mineral en GualcamayoLa subsidiaria de Yamana Gold que opera la mina jachallera de Gualcamayo, Minas Argentinas S.A., hizo llegar un informe acerca de la ampliación subterránea del proyecto y enseña cómo se debe trabajar para evitar tragedias como la chilena. Aseguran que tienen todo bien planificado...

Expusieron ante diputados por ley provincial de glaciares PDF Imprimir Correo electrónico
Representantes de la Coordinadora Interprovincial en Defensa del Territorio y los Bienes Comunes participaron en la reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, en la que expusieron su fundamentación en contra la aprobación del proyecto de Ley de Glaciares enviado por el Poder Ejecutivo de la provincia que obtuvo media sanción en el senado.

Participación de chubutenses en la 13ª UAC PDF Imprimir Correo electrónico
El día jueves 12 de agosto en horas de la tarde estuve participando en el Foro sobre Minería y Derechos Humanos que organizaron los diferentes colectivos (entre otros, Asamblea de Santiago del Estero/Termas de Río Hondo, con el auspicio de la UAC y la Universidad de Santiago del Estero), actividad de divulgación para la comunidad de Santiago del Estero, como preliminar al 13º Encuentro de las Asambleas Ciudadanas (UAC) en la misma Capital de esa provincia.

Lo que va quedando de San Juan en Cifras PDF Imprimir Correo electrónico

Porque tenemos que luchar todos para que San Juan siga viva, con sus buenas tierras produciendo los dulces y arómaticos frutos que permite el sol y el agua de deshielo.

UAC: Cuando el activismo y la militancia son una fiesta PDF Imprimir Correo electrónico
La XIII UAC de Santiago del Estero concentró representatividad completa de las asambleas que la integran. El foro y la movilización alcanzaron repercusión mediática. Fue tal vez la asamblea UAC con mayor impacto en los medios de comunicación locales. La organización fue impecable para cobijar a medio millar de asistentes de todo el país. La próxima será en Andalgalá.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 3